DESMONTANDO A DRÁCULA

octubre 18, 2012 at 11:33 am

Cliente: Mohawk Media

Fecha: Finales del 2011

Gracias a las tablets y teléfonos inteligentes, cada vez más empresas y profesionales han puesto sus miras en la publicación de cómics directamente en formato digital, ahorrando los costes de impresión pero sin merma en la calidad del producto. Es el caso de Mohawk Media, empresa con la que colaboramos desde hace ya casi un año. El primer trabajo de color y rotulación fue en la serie “Drácula vs. Robin Hood vs. Jekill & Hyde”, un cómic muy divertido, escrito por Chris Bunting, y dibujado por el magnífico J. L. Czerniawski. 

Portada del primer número, que formaba una imagen completa con los dos siguientes.

Aplicando el color digital directamente sobre los lápices de Czerniawski, tratamos de esmerarnos en el talentoso dibujo del artista, utilizando toda la artillería a nuestro alcance de pinceles, texturas y trucos variados.

En esta caso Fran Gamboa trabajó con las páginas ya separadas, lo que le permitió tener preparado el grueso de las páginas en un tiempo récord. Mientras tanto, montábamos las portadas con los logos proporcionados por el cliente, y el resto de páginas que el editor quería incluir: los títulos de crédito, portadillas entre capítulos… Aunque el cómic era para digital, la forma de trabajar era igual que para imprimirlo en papel. Se preparó la “tripa” del cómic y el resto de elementos necesarios a un tamaño para imprenta.

Portada para el tomo recopilatorio de la serie

Tras terminar el color de las páginas, empezamos con la rotulación. Se eligió una fuente de ComicCraft para los textos, y los SFX se fueron improvisando según las necesidades de cada página. En este cómic, con tanta acción, abundaban en cada escena. El aspecto final de los bocadillos debía ser el de un cómic de aventuras clásico, con un look muy de las grandes editoriales americanas.

Tras las revisiones y cambios finales por parte del editor de Mohawk, el producto acabado fue enviado al cliente. Fue un placer trabajar en un cómic de este tipo, sin fechas de entrega agobiantes y que permiten pulir los detalles al máximo, experimentando nuevas formas de creación, para que el producto final consiga lo que muchos buscan y solo algunas veces se consigue… divertir.

Más información:
http://www.mohawkmedia.co.uk/

http://jlczerniawski.blogspot.com.es/

Dracula vs. Robin Hood vs. Jekyll & Hyde is trademark and copyright Mohawk Media and Christopher Bunting. All rights reserved.
 
Anuncios

Entry filed under: cómic. Tags: , , , .

CÓMIC PARA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS. COMUNICACIÓN CERCANA.


Entradas recientes

Archivo del sitio


A %d blogueros les gusta esto: