PROMOCIÓN DE TARJETA REGALO.

abril 6, 2011 at 6:46 pm Deja un comentario

Cliente: Comic Stores.( Málaga )
Fecha: Noviembre 2009.
Trabajo requerido: Cartel para la promoción en tienda de la tarjeta regalo. Diseño de la tarjeta.

Hasta la fecha hemos realizado encargos periódicos para esta tienda especializada en cómics, juegos de tablero y rol, merchandising y ropa. En esas ocasiones la dirección ha depositado en nosotros la confianza para enfocar el encargo de la manera que hayamos creído más conveniente en cada momento. Varios han sido los carteles para el interior y el escaparate y hemos creído mejor inaugurar los contenidos de este blog contando como enfocamos esta pequeña campaña y cómo la llevamos a cabo.

La tienda se caracteriza por la amplitud de catálogo expuesto, lo que conlleva multitud de estímulos visuales. Sus lineales ocupados por gran variedad de colores, tonalidades y rótulos nos hizo inclinarnos por una mancha blanca para destacar el contenido una vez expuesto, para hacer resaltar el mensaje. La temática de la tienda y su tipo de clientes, de los cuales formamos parte desde hace años, permite tomar caminos interesantes a la hora de llevar a cabo una campaña. Podemos optar por mensajes basados en el lenguaje del cine, del cómic, de los videojuegos, etc. Pero dándole una vuelta al mensaje se nos ocurrió el lema principal.

boceto inicial

Boceto, lema y líneas básicas de maquetación.

La idea era emular los códigos de los anuncios de medicamento para ahorrar al usuario molestias a la hora de buscar un regalo en las fechas navideñas cercanas. Nos servimos de la idea del color blanco como base y el complemento de los colores corporativos: negro y rojo. Enviamos el boceto y fue aceptado, así que nos pusimos manos a la obra.

Podríamos haber usado fotografías de catálogo por un precio mínimo, pero habitualmente y si el tipo de campaña lo permite nos gusta ilustrar nuestros propios materiales. Con ello conseguimos una adecuación a la idea a transmitir tal y como la habíamos planteado desde el inicio y captar el interés con el propio dibujo. Realizado a lápiz y tras unas horas de coloreado digital con Photoshop este fue el resultado.

ilustración central

Ilustración acabada.

Después llegó el momento de realizar los dibujos accesorios, un resumen del tipo de producto que comercializa la tienda: figuras, dados para los juegos, ropa y libros o cómics. Los mensajes para las ventajas de la propia tarjeta eran claros por sí mismos, así que conseguimos en pocas líneas explicar sus ventajas. Adornamos cada punto con la silueta de un comprimido para reforzar la sensación de anuncio de fármaco con sus toques de humor. Los textos accesorios también buscaban este fin y después de pasar por la idea, su trazado, la realización y la maquetación, quedó de la siguiente manera.

cartel

Cartel definitivo.

Quedaba por diseñar la tarjeta, para ello usamos también colores corporativos, las imágenes del anuncio para reforzar la idea de conjunto y algunos elementos secundarios más que ya habíamos incluido en diverso material institucional de la tienda.

tarjeta

Diseño para la tarjeta regalo.

Aún se expone periódicamente alrededor de la campaña de navidad junto con otros anuncios y soportes que también hemos tenido la suerte de llevar a cabo.

Más información de Cómic Stores:

comicstores.blogspot.com

facebook.com/comicstores.es

Anuncios

Entry filed under: Publicidad. Tags: , , , , .

BIENVENIDO. DECORACIÓN DE EXTERIORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Archivo del sitio


A %d blogueros les gusta esto: